Si quieres conseguir una correcta higiene dental, entonces necesitas cepillarte los dientes a diario, además de complementar este cepillado con otros métodos cómo con el uso de un irrigador y seda dental. En lugar de usar los cepillos de dientes convencionales, vale la pena invertir en un modelo eléctrico. Estamos hablando de un dispositivo con un motor integrado, capaz de girar rápidamente para eliminar una mayor cantidad de placa bacteriana, además de eliminar restos de alimentos en lugares complicados.
¿Y cuál es el mejor cepillo eléctrico del mercado? Te hemos preparado una comparativa con las 5 mejores opciones del mercado.
Los mejores cepillos eléctricos: Comparativa
¿Te has decidido ir ya a la búsqueda del mejor cepillo eléctrico? Entonces estás en el lugar correcto. Son muchos los criterios los que se tienen que analizar para encontrarlo, por lo que la elección no es tan fácil como. Sin más dilación, te proponemos las mejores opciones actuales.
Oral-B Vitality CrossAction
- Dispositivos compatibles: Adulto Leer Mas
- Compatible: El cabezal que lleva es compatible con los recambios de oral-B, menos con Sonic.
- Temporizador: Lleva un temporizador para que controlemos el tiempo del cepillado.
- Las funciones de este cepillo son algo limitadas.
El primer modelo de esta comparativa de cepillos eléctricos es sencillo y económico, ideal para cualquier tipo de bolsillo (incluso para los menos pudientes). Integra un motor que le permite funcionar a un ritmo de 7600 oscilaciones por minuto.
En el mango integra un temporizador que nos ayudará a controlar mejor el tiempo de cepillado. Cada 20 segundos nos avisará para que cambiemos de zona de la boca. Una vez que hayan pasado 2 minutos también nos avisará (y es que este es el tiempo mínimo que los dentistas recomiendan de duración de cepillado).
Es compatible con todos los cabezales de oral-B (con excepción del cabezal Sonic).
Está considerado como el mejor cepillo eléctrico según la OCU (Entre otros muchos), por su avanzada tecnología de limpieza en 2D. Es capaz de oscilar y rotar, con el objetivo de eliminar más placa que un cepillo de dientes convencional.
Eso sí, hay que considera que tan sólo funciona con un modo de limpieza: el de “limpieza diaria” que es el más clásico.
Oral-B PRO 750 CrossAction
- El movimiento dinámico te ayuda a conseguir optimos resultados
- Elimina hasta un 100% más de placa que un cepillo manual... Leer Mas
- Avanzado sistema de limpieza: El cabezal funciona con tecnología de limpieza en 3D.
- Temporizador: Integra un práctico temporizador.
- No se le puede poner ningún punto en contra.
Este modelo está considerado por muchos como el mejor cepillo eléctrico con la mejor relación calidad precio posible.
A primera vista nos sorprende por su mango de color negro y su base blanca, consiguiendo un contraste único. La base permite que el cepillo esté de pie y se utiliza para cargarla (ya que es un modelo que funciona de manera inalámbrica).
Funciona según tecnología de limpieza en3D, siendo capaz de oscilar, rotar y pulsar, para eliminar mucha más placa que un cepillo de dientes convencional. Así es capaz de eliminar hasta un 100% más de placa bacteriana (en comparación con un cepillo de dientes clásico).
Si te preguntas que cepillo eléctrico comprar, y te estás planteando decantarte por este, debes saber que, al igual que el modelo anterior, tan sólo cuenta con un modo de limpieza. Esto quiere decir que si buscamos un modo para cubrir necesidades especiales, no nos quedará otra que irnos a un modelo superior.
En el precio del artículo se incluye el cepillo de dientes eléctrico, 1 cabezal de recambio, 1 cargador y un estuche de viaje.
Cepillo de dientes eléctrico fairywill
- RECARGABLE 4 HORAS SE PUEDE UTILIZAR MÍNIMO 30 DÍAS by a revolutionary dynamics system.Es ligero y cómodo de viaje
- 5 MODOS:... Leer Mas
- Gran autonomía: Autonomía de 30 días con 4 horas de carga.
- Temporizador: Temporizador integrado en el mango.
- Potente: Gran potencia de funcionamiento.
- No le hemos encontrado ningún punto en contra a destacar.
Este modelo de cepillo de dientes ha sido diseñado con un avanzado motor que le permite moverse a 40.000 pulsaciones por minuto, lo que le confiere una gran capacidad para eliminar más placa bacteriana que un cepillo convencional.
A nivel interno integra una batería que se carga en unas 4 horas, y que se puede utilizar durante unos 30 días.
A diferencia de los dos modelos anteriores, este sí que nos ofrece 5 modos diferentes (modo limpieza, blanqueamiento de dientes, dientes sensibles, masaje o pulido), pudiendo adaptarse a las diferentes condiciones de la boca del usuario.
En el mango cuenta con un temporizador inteligente que se activará cada 30 segundos (para indicarnos cuando ha llegado el tiempo de cambiar de arcada) y cada 2 minutos para conocer el tiempo mínimo que debe durar el proceso de cepillado.
También se considera el mejor cepillo de dientes eléctrico por muchos debido a que, además del propio cepillo, también integra 3 cabezales de recambio, 1 cable USB sin adaptador, además de un manual de instrucciones disponible en español, para que conocemos todas sus funciones.
Oral-B PRO 600 CrossAction
- Elimina hasta un 100% más de placa que un cepillo manual normal
- La acción de limpieza 3D clínicamente probada oscila, rota y emite... Leer Mas
- Variedad de colores: Lo podemos elegir en hasta 3 colores diferentes.
- Eficiente: Su tecnología en 3D elimina hasta un 100% de placa.
- Recambios: Lleva incluido un recambio.
- El tiempo de carga es muy alto.
Este cepillo eléctrico lo podemos escoger en tres colores según nuestros criterios estéticos: morado, rojo y verde. Hay diferencia de precio entre estas opciones, aunque es mínima en cualquier caso.
Funciona según tecnología de limpieza en 3D, siendo capaz de oscilar, rotar y emitir pulsaciones, lo que le confiere una capacidad para acabar con hasta un 100% más de placa que los cepillos de dientes convencionales.
Al ser un modelo más bien básico, tan sólo funciona con un modo, que es el de “limpieza diaria”. Realmente eliminará la suciedad de la boca, y acabará con placa bacteriana, pero no se especializará en otras funciones, cómo sí que ocurre con otros modelos.
También se puede usar cómo cepillo eléctrico infantil, pero siempre y cuando los niños no tengan una idea inferior a 7 años.
Lleva temporizador integrado en el mango (emite un pitido cada 30 segundos para cambiar de cuadrante, y cada 2 minutos).
Además, debes saber que una carga completa de este cepillo durará unos 5 días con un uso normal (utilizado 3 veces al día).
Philips Sonicare Diamond Clean HX9352/04
- Elimina hasta 7 veces más placa que un cepillo dental manual
- Mejora la salud de las encías en solo 2 semanas
- Blanquea los... Leer Mas
- Modos: Funciona con 5 modos.
- Estuche de viaje: Lleva estuche de viaje con alimentación USB.
- Velocidad: Funciona a una velocidad de 31.000 movimientos por minuto.
- El precio no es apto para cualquier bolsillo.
El último modelo de esta comparativa de cepillos eléctricos es esta avanzada opción. Es cierto que es la opción más cara de la lista, pero también el más eficiente en cualquier caso.
Nos ofrece hasta 5 modos de funcionamiento diferentes, entre los que se incluye el clásico de “limpieza diaria”, blanqueamiento, modo especial para tratar las encías delicadas, entre otros muy interesantes.
El motor que lleva es capaz de girar a una velocidad de 31.000 movimientos por minuto, siendo capaz de eliminar hasta 7 veces más placa que los cepillos convencionales.
La marca nos indica que es capaz de mejora nuestra salud dental con tan sólo utilizarlo durante un par de semanas. Además, blanquea los dientes hasta el doble de rápido que un cepillo convencional.
El cepillo funciona siguiendo una tecnología sónica patentada por la marca; con la misma es capaz de llegar fácilmente a las zonas interdentales y a la línea de las encías, evitando provocar dolor, pero al mismo tiempo siendo eficiente para acabar con cualquier tipo de batería o compuesto extraño.
Guía de compra
¿Todavía no tienes claro qué cepillo eléctrico comprar? Con estas claves lo tendrás más fácil:
¿Qué es un cepillo de dientes eléctrico?
Hasta que no pruebes un cepillo de dientes eléctrico no tendrás claro porque es la mejor opción. Su gran característica frente a los convencionales es que integra un motor que le permite hacer todo el trabajo: nuestro cometido será aplicarlo en la zona deseada, siendo capaz de acabar con hasta un 100% más de placa que los cepillos manuales.
Algunos modelos tienen modos especiales de limpieza (que veremos a continuación), y prestaciones avanzadas cómo Bluetooth (para controlar nuestros hábitos de higiene bucal).
Modos de limpieza
·Tipos de movimiento del cepillo: Cada marca y cada modelo puede funcionar describiendo diferentes movimientos. Lo más común es que utilice tecnología en 2D o 3D. La diferencia entre ambas es la capacidad de giro; obviamente, un movimiento en 3D es mucho más completo, permitiendo tratar el diente en profundidad.
Hay modelos que giran sin más, sin ningún tipo de tecnología especial.
·Programas de limpieza/cepillado: Los modelos simples tan sólo funcionan con un programa de cepillado, mientras que los más avanzados pueden ofrecernos 3, 4, 5, incluso hasta 6.
Además del programa “diario” habitual, hay algunos especialmente diseñados para blanquear los dientes, para tratar las encías sensibles, para fortalecer las encías y que podamos usar sobre ellas los modos más avanzados, para limpiar la lengua, etc.
·Irrigador: Algunos cepillos de dientes llevan complementos muy variados, cómo un irrigador. Un irrigador es un aparato capaz de arrojar agua con una determinada presión a ciertas partes de nuestros dientes. La ventaja de esto es que llega a dónde el cepillo no puede alcanzar, siendo un complemento de limpieza perfecto.
Funciones
Lo más común es que el cepillo de dientes eléctrico se utilice para eliminar placa, y para un cepillado completo (combinándose con otros métodos cómo con la seda dental, con irrigadores y enjuagues). Sin embargo, aquellos modelos que integran un mayor número de modos son todavía más completos.
Si queremos blanquear nuestros dientes, algunos modelos tiene un programa especial que nos lo permitirán hacer… eso sí, no es algo que ocurrirá de la noche a la mañana ni mucho menos, si no que requerirá de un cierto tiempo.
Fuente de alimentación
¿Comprar un cepillo de dientes con cable o inalámbrico? Si es inalámbrico… ¿Elegimos uno que funcione con pilas, o con batería? Cada una de estas opciones tiene sus proes y contras que deben ser sopesadas.
La gran ventaja de los cepillos de dientes inalámbricos es que nos dan total libertad de movimientos, pero tienen que estar cargados para que podamos usarlos (y el tiempo de carga puede ser elevado).
Los modelos con cable requieren de una toma de enchufe cerca, pero tendrán autonomía ilimitada.
Estructura y diseño
El mejor cepillo de dientes del mercado debe ser ligero, intuitivo, fácil de usar, y con unas funciones claras para saber lo que estamos haciendo.
Si tiene alguna tecnología especial, cómo Bluetooth, debería venir con un manual de instrucciones explicativo para que sepamos cómo usarla.
Accesorios
Cómo accesorios se suelen incluir algunos recambios (por lo menos uno), pero también es posible encontrar estuches de viaje para facilitar el transporte del cepillo de un lado a otro.
Cepillo eléctrico infantil
Muchos de los cepillos para adultos también valen para niños… pero no es lo recomendable. Un cepillo eléctrico infantil debería ser más liviano, y tener una estructura más sencilla de coger.
Estudia estas claves y podrás elegir el mejor cepillo eléctrico del mercado.
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!