Irrigador dental >> Irrigador dental portatil

Comparativa de los mejores irrigadores dentales portatiles

Incluso aunque nos cepillemos los dientes a conciencia es muy posible que queden restos de alimentos en lugares muy complicados de acceder en nuestra boca. El hilo dental es una buena solución, pero requiere de una cierta destreza y de algo de tiempo para conseguir los mejores resultados. Cómo alternativa, sobre todo si estamos fuera de casa, podemos utilizar un irrigador dental de viaje. Los irrigadores son aparatos que emiten un chorro de agua, regulable a una determinada presión. Con esta presión acabará con cualquier esto de alimento y con la placa bacteriana. Aquí analizamos los mejores modelos.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Los mejores irrigadores dentales portatiles: Comparativa

Existen muchos criterios que deben de ser sopesados para elegir un buen irrigador de viaje. Teniendo en cuenta lo importante que es la salud bucodental no podemos decantarnos por el primer modelo que encontremos. Hemos preparado una comparativa de las 5 mejores opciones del mercado:

Nº 5

Irrigador Dental Hyggeland Portátil

Características
PROS
  • Ergonomía: Diseño ergonómico y antideslizante.
  • Cabezal girable: Gira hasta a 360º.
  • Gran autonomía: La batería dura una semana con una carga.
CONS
  • Sólo tiene 2 velocidades reales, y no 3.
Detalles

Empezamos por este primer modelo de irrigador dental viaje considerado cómo el nº1 de Amazon (el más vendido).

El depósito de agua que integra es de alta capacidad (de 200ml), fácil de desmontar, ya que tan sólo habrá que dar un sencillo giro para conseguir separarlo. Bastará con llenarlo tan sólo una vez para conseguir una buena higiene dental.

El diseño es IPX7, totalmente impermeable, evitando así que pueda filtrarse agua en el interior del aparato y así no se estropeará. Incluso hasta también lo podemos utilizar en el interior de la ducha si nos es más cómodo.

En cuando a sus prestaciones, este irrigador portátil nos permite utilizar 3 modos de limpieza:
·Normal: Aquel que se adaptará a cualquier tipo de encía.

  • Soft: Modo pensado para el tratamiento de las encías más sensibles.
  • Pulse: Nos permite conseguir un masaje cómodo para, a un ritmo más avanzado.

También tiene función memoria, con la que el aparato será capaz de recordar el último modo que hayamos elegido.

Integra una batería con capacidad de carga de 1400 mAh, con autonomía de 7 días.

Nº 4

Panasonic EW1211W

Características
PROS
  • Ergonomía: El mango ha sido diseñado para ser ergonómico.
  • Boquilla giratoria: Puede hasta cambiar la dirección del agua.
  • Lavable: El diseño es lavable por completo, incluso el depósito es compatible con el lavaplatos.
CONS
  • No se indica la capacidad del depósito.
Detalles

Este irrigador bucal de Panasonic también es de los más valorados de Amazon. Su primera gran ventaja es que estamos hablando de una marca líder, especializada en una larga serie de artículos de máxima calidad, pero a un precio ajustado.

Funciona con una potencia de 1400 movimientos por minuto, dato clave que nos asegura la máxima eliminación posible de placa bacteriana, contribuyendo a blanquear los dientes (aunque esto ocurrirá de forma progresiva, y siempre y cuando no estén demasiado manchados).

Otra de sus claves es que integra un práctico sensor que controlar la presión a la que se utiliza el cepillo: de esta manera, si apretamos demasiado, se lanzará un aviso óptico que nos indicará que tenemos que reducir la presión un poco. La idea de este sistema es no dañar las encías, especialmente en aquellas personas que las tengan muy sensibles.

El depósito de agua que integra es de alta capacidad (aunque no se indica el dato exacto de volumen). Eso sí, se llena fácilmente: calcula que en unos 35 segundos estará listo para ser usado.

Tiene un soporte de carga en el que se coloca el irrigador para que la batería se empiece a recargar sin tener que complicarnos.

Lleva boquilla giratoria y el diseño del mango es ergonómico, lo que facilitará el manejo del aparato.

Nº 3

BROADCARE Irrigador Bucal

Características
PROS
  • Estanco: Depósito completamente cubierto para evitar problemas.
  • Adaptación: Nos ofrece hasta 3 modos de irrigación.
  • Regulación de presión: Regularemos la presión entre 40 y 90 PSI.
CONS
  • La calidad del aparato es algo baja, según ciertos usuarios.
Detalles

El siguiente irrigador dental para viaje se ha diseñado según un sistema de generación de burbujas de oxígeno, capaz de reducir las bacterias anaerobias orales, logrando el mejor rendimiento posible en cuanto a la eliminación de placa se refiere.

Puede generar un chorro de agua muy fino, con una presión que oscilará entre los 40 y los 90 PSI, con 1400 pulsos por minuto. Si tenemos las encías finas no pasa nada, ya que este aparato será capaz de hacer un masaje suave para conseguir que se vuelvan más fuertes.

Integra un depósito de agua cubierto que evitara cualquier tipo de filtración, haciendo que la duración del aparato sea la máxima posible.

Podemos utilizarlo a través de 3 modos de irrigación: Suave, Pulso y Normal. Es considerado por muchos cómo el mejor irrigador portátil debido a que tiene función de memoria, siendo capaz de recordar el último modo que utilizamos.

Está pensado para llevarlo cuando nos vamos de viaje, para llevarlo a la oficina, a negocios variados, o bien simplemente para cuando estemos en nuestro hogar.

Nº 2

Water Flosser Irrigador Bucal Portátil

Características
PROS
  • Efectivo: Es hasta un 50% más efectivo que la seda dental.
  • Acaba con la placa: Elimina el 99,9% de la placa dental y sarro.
CONS
  • Ninguna pega a destacar.
Detalles

Este modelo también está considerado por muchos cómo el mejor irrigador dental portátil debido a su larga serie de prestaciones.

Su primera característica clave es que se ha diseñado con una tecnología avanzada de infusión de aire. Es potente, pero al mismo tiempo será suave si lo necesitamos. Elimina los restos de alimentos contenidos en el espacio interdental, pero sin provocarnos ningún daño.

Es muy sencillo de usar, y es que tan sólo tendremos que rellenar el irrigador con agua, apuntar a la zona deseada, apretar, y así obtendremos el chorro que necesitamos en cualquier caso.

La marca lo recomienda para el tratamiento de implantes y brackets, ya que, por su estructura, algunas zonas de la ortodoncia quedarán inaccesibles para los cepillos de dientes y la seda dental.

No requiere de utilizar ni de pilas, batería o electricidad para que funcione; con una simple presión manual podemos conseguir los resultados que queramos.

Su tamaño es de 3,5 cm x 3,5 cm x 2 cm y tiene un peso de lo más ajustado, facilitando el hecho de poder llevarlo de un lado a otro sin esfuerzo.

Nº 1

Waterpik WP450UK

Características
PROS
  • Fácil de usar: En un par de pasos lo tendremos listo para usar.
  • Efecto masaje: Masajea y estimula las encías.
CONS
  • Sus prestaciones quedan algo justas.
Detalles

Si estás buscando un irrigador bucal portátil que ocupe lo mínimo posible, y que resulte fácil de usar, lo acabas de encontrar. Este modelo de Waterpik está muy bien valorado por el público, con la gran mayoría de opiniones positivas a sus espaldas.

Se ha concluido que su uso resulta hasta un 93% más efectivo que el uso del hilo dental, además de ser capaz de mejorar nuestra salud bucodental.

Puede llegar hasta las bacterias comprendidas entre los dientes, y a las de debajo de las encías (a las que los cepillos y la seda dental no pueden llegar).

Emite un chorro de agua a alta presión, pero también es regulable para masajear y estimular las encías (algo que resulta muy práctico por si las tenemos algo sensibles).

Su peso es de 12,7 cm x 8,1 cm x 22,9 cm, y tiene un peso de menos de 300 gramos, lo que nos ayuda a hacernos una idea de porque se considera tan fácil de llevar de un lado a otro.

Una vez que hayamos terminado de usarlo se nos quedará una sensación de frescor y limpieza que nos durará mucho tiempo.

Guia de compra

¿En qué debo fijarme antes de comprar uno?

Entre las opciones anteriores seguro que no tardas en encontrar un irrigador portátil que se ajuste a tus pretensiones. Ahora vamos a estudiar los principales criterios que debes conocer para tener más clara tu elección:

Capacidad del depósito

Si la capacidad del irrigador dental portátil es elevada, podrás acabar con tu limpieza bucodental sin necesidad de tener que rellenarlo una y otra vez.

Pero tampoco resulta muy práctico apostar por un modelo cuyo depósito sea muy voluminoso, ya que nos resultará complicado sostenerlo en la mano mientras orientamos el chorro de agua a la zona deseada.
Con un tamaño de entre los 150-165ml debería de ser más que suficiente para un uso común.

La batería del irrigador

El mejor irrigador portátil funciona con batería, y es que así nos permitirá tener total libertad de movimiento cuando lo utilicemos.
Pero para compra un irrigador inalámbrico hay que hacerse las siguientes preguntas:
-¿Cuánto tiempo requiere para estar cargado por completo?
-¿Qué tiempo de autonomía nos ofrece con una carga completa?
-¿Cuál es la forma de carga? Lo más común es que lleve un cargador para conectarlo a un enchufe, pero los modelos más modernos pueden cargarse mediante una toma USB, o, incluso, hasta funcionar con pilas o conectados a la luz.

Que tipo de boquillas tienen

Dentro de este factor deberías preguntarte por la cantidad de boquillas que vienen con el irrigador. Ten en cuenta que si tan sólo viene una cánula, el irrigador de viaje tan sólo lo va a poder usar una persona. Lo más común es que vengan, por lo menos, 2 boquillas, para que así lo puedan usar 2 personas.

Estudia si los recambios son fáciles de conseguir, si están en Amazon o no, y el precio de los mismos.
También ten en cuenta si son fáciles de quitar o poner, o si hay que estudiar un máster en ingeniería para hacerlo.

Que tipo de chorro emiten

El irrigador dental para viaje puede emitir el chorro de agua de diferentes maneras.
Puede ser un chorro directo (que será aquel que apuntará directamente a los restos de comida, para eliminarlos), chorros discontinuos, o chorros de agua con alguna tecnología especial (cómo con burbujas de aire, que contribuyen a estimular la encía, haciendo un suave masaje en la zona).

A que presión sale el chorro de agua

Por último, pero no menos importante, deberíamos tener en cuenta la presión a la que sale el agua del irrigador. La presión debería ser lo suficientemente alta cómo para acceder a los espacios interdentales y eliminar los restos de comida, además de para eliminar la mayor cantidad de placa bacteriana posible.

Sin embargo, no te recomendamos que compres un irrigador dental de viaje disponible con tan sólo un nivel de presión, ya que, a la larga, no te resultará cómodo (y más si tienes las encías delicadas). Algunos modelos nos permiten regular la presión entre 3 o más intervalos, resultando las opciones más prácticas que hay ahora mismo en el mercado.

¿Lo tienes claro ya? Con esta comparativa y consejos lo tendrás fácil para hacerte con un buen irrigador bucal de viaje que te acompañe allá a dónde vayas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Te recomendamos leer más sobre Comparativa irrigadores dentales